En "Little Britain" se suceden una galería de personajes estereotipados del Reino Unido. ¿Qué significa ser inglés? ¿Quiénes son los británicos?, ¿Cómo vive la gente normal y corriente?, en la serie descubriremos cómo son, qué hacen y por qué, en un espectáculo humorístico basado en sketches. Todo un éxito en la sociedad británica que repite a diario las frases estrella de toda la fauna de personajes que puebla la serie.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Programa de culto que ridiculiza mediante una galería de personajes estrafalarios la Gran Bretaña actual.
No tiene desperdicio, en mi opinión se encuentra entre las mejores series de humor que ha estrenado la BBC. Es fácil engancharse a ella, son capítulos de 30 minutos donde se van sucediendo uno tras otro los sketchs de los diferentes personajes. Es un humor basto, escatológico, negrísimo y cruel que no deja títere con cabeza. Se rie de todo y de todos los componentes e la sociedad británica, exagerándolos hasta el absurdo.
Todos los personajes son muy divertidos pero yo me quedo con Lou y Andy, Daffyd “el único gay de la villa”, Sebastián (el secretario del primer ministro) y Marjorie (la líder del grupo de autoayuda para obesos). Los mayores responsables del éxito de Little Britain no son otros que Matt Lucas y David Walliams, que escriben y protagonizan la mayoría de los personajes. David Walliams en concreto me parece un cómico genial.
Se agradece que hayan traido la serie a España en versión original subtitulada ya que si la hubieran doblado casi todos los chistes y gags perderían la gracia y frescura que tienen.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 19 de Mayo de 2007